Malestar ciudadano por malos olores

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los desechos son arrojados, pero perros que pululan por el lugar desperdigan los desechos. (Foto El Heraldo)

Las personas que circulan diariamente por la quebrada ubicada en el sector Pucarrumí, zona Norte de la ciudad parroquia Unamuncho, piden la atención de las autoridades. El lugar se ha convertido en un botadero de basura y de animales muertos.

Diariamente deben soportar los malos olores que salen del sector, considerando que una jauría de perros acude diariamente para rebuscar en la basura, pero sobre todo para comer de los animales descompuestos.

“Los olores son fatales. Las autoridades pretenden hacer una plaza cerca de esta quebrada y lo primero que deberían es tomar encuentra la sanidad del sitio”, comentó Oswaldo Mera, conductor.

El problema es confirmado por trabajadores de empresas que están cerca al lugar. Aseguran que cada semana arrojan vacas, perros, terneros e incluso gallinas muertas.

El chofer, Sebastián Flores, aclaró que esto es un foco de infección y es necesario atenderlo inmediatamente.

Agregó que se han hecho las denuncias respectivas, pero hasta el momento no hay atención.

“Antes la quebrada estaba limpia, pero las personas ajenas a la zona legan y arrojan basura. Ante tanto desecho, el sitio está rellenándose y esto debe parar, ya que es un desfogue natural”, enfatizó.

Cerca a la quebrada se ubican terrenos con sembríos de col, lechuga y más hortalizas que son expendidas en mercados de la ciudad y provincia.

Las personas que laboran cerca de la quebrada, esperan que en esta época de campaña exista la visita y se compruebe el mal estado en el que permanecen los alrededores de la quebrada. (I)

Deja un comentario