‘Maestro’ Tabárez marcó su historia

Deportes
Dos récords Guinness impuso el técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez. (Foto: as.com)

El entrenador de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, recibió dos reconocimientos por parte de los ‘Guinness World Records’ por su trabajo al frente del combinado uruguayo.

El primer galardón  que obtuvo el Maestro fue por la mayor cantidad de partidos dirigidos por un entrenador con la misma selección, llegando a  185 partidos a lo largo de sus dos ciclos entre 1988 y 1990 y desde el 2006 hasta  la actualidad. Tabárez ha dirigido a Uruguay en 77 partidos amistosos; 57 encuentros de eliminatorias, 26 de Copa América, 20 de Copas del Mundo y 5 de la Copa Confederaciones.

El segundo galardón del  técnico de 71 años de edad  fue por la de mayor cantidad de participaciones en la Copa Mundial de la FIFA con una misma selección. Tabárez dirigió a Uruguay en los torneos de Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Tabárez señaló que los galardones no son  un premio a una idea y que ni siquiera se trata de un galardón a una trayectoria o capacidad, sino que es consecuencia de un proyecto que comenzó a aplicar  en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tabares seguirá al mando de la ‘Celeste’ en la Copa América 2019, en Brasil y las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. (D)

 

 

Deja un comentario