Macará se reencuentra con la victoria

Deportes
Ronald Champang burla la defensa del ‘Cetáceo’. (Foto El Heraldo)

Los goles de Javier Acosta (14’) y Carlos Feraud (71’) permitieron sumar los tres primeros puntos a Macará. Por Delfín descontó Carlos Garcés (24’).

La tercera fue la vencida, en el cierre de la fecha tres, Macará obtuvo la primera victoria ante Delfín, tras ganar 2-1 en el estadio Bellavista, ayer.

Macará con juego vertical desde el inicio del partido presionó en área del ‘Cetáceo’. Al primer minuto, un tiro de Tévez fue desviado por la defensa de Delfín, en el sector Occidental. El ídolo siguió, minuto 10, nueva llegada de Macará, centro para el ‘Búfalo’ pero no logró conectar. Delfín respondió inmediatamente, Fernando Arismendi buscó a Carlos Garcés pero la defensa celeste neutralizó el ataque.

A los 14’, descolgada por izquierda, Javier Acosta, sacó un tiro fortísimo que fue por debajo del portero Pedro Ortiz y anotó la primera. Macará se motivó y por poco a los 17’ Carlos Feraud anota gol olímpico de tiro libre, ejecutado desde el costado derecho del sector Oriental.

Cuando mejor jugaba Macará, Henry Patta por poco anotó el tanto de la igualdad. La jugada motivó al ‘Cetáceo’ y Carlos Garcés de media vuelta marcó el empate en el arco Oriental. A los 30’ Acosta se junto con Tévez y Champang pero el portero Pedro Ortiz ahogó el grito de gol. A los 33’ Andrés Chicaiza fue amonestado con cartulina amarilla. Moisés Corozo tuvo clara opción pero el tiro salió desviado a los 36’. El ídolo ambateño en los minutos finales tuvo dos tiros libres a menos de 22 metros pero los celestes no fueron precisos en el cobró. El marcador parcial terminó 1-1.

La etapa complementaria fue complicada para Macará. A los 51’, Carlos Garcés sacó un remate que fue desviado por Adonnis Pavón. El ídolo respondió por medio del ‘Búfalo’ pero el portero del ‘Cetáceo’ desvió el balón. A los 63’ Elvis Patta ingresó por Armando Gómez. A los 64’ Roberto Ordoñez reemplazó a Andrés Chicaiza.

La variante le funcionó a Macará y al minuto 71 Carlos Feraud marcó la segunda con un remate preciso. Delfín ejecutó variantes a los 75’ y 77, Luis Congo ingresó por Henry Patta y Francisco Mera por Fernando Arismendi, respectivamente.

Los minutos finales, Delfín buscó el empate pero Macará supo adueñarse del balón. A un minuto para finalizar el encuentro, Luis Canga fue amonestado con tarjeta roja. Macará consiguió la victoria que era esquiva desde los encuentros de Copa Libertadores. (D)

 

 

Deja un comentario