Los cuyes participaron con sus mejores galas

Interculturalidad

 

Los cuyes demostraron su destreza física en la carrera de cuyes. (Foto El Heraldo)

El Gobierno Parroquial de Cunchibamba y el Magap promovieron el concurso de cuyes en diferentes categorías, el ingenio y la creatividad predominó en sus propietarios, ayer.

Los cuyes machos y hembras fueron los protagonistas de la jornada que anualmente se fortalece en la parroquia que celebra el vigésimo noveno aniversario de parroquialización.

Según el presidente del GAD Parroquial Armando Pinto el concurso forma parte de la tradición de la parroquia por la participación de los habitantes que se dedican a la crianza del animal doméstico.

Participaron ‘La Garota’ que recuerda a la dama vestida con traje de fantasía como en la Ronda Nocturnal, ‘Mushuc Cuy’ Sporting Club conformado por su equipo de futbolistas y su máximo líder, ‘Los Hermanos Ledesma’ que resaltaron a los artistas que rememoran la música nacional, ‘El Brequero’ en memoria a quienes dirigían los trenes antiguamente, ‘La Mama Negra’ que recordó la fiesta ancestral de Cotopaxi.

Carrera de cuyes

Los cuyes de igual manera entrenados por sus propietarios demostraron su habilidad para la competencia atlética en el concurso de carrera que se cumplió como parte de la Feria de la Producción. (I)

 

 

Deja un comentario