Linda Amancha: “Los jueces deberían estar al margen”

Ciudad

Linda Amancha, directora provincial del Consejo de la Judicatura. (Foto El Heraldo)

Linda Amancha, directora provincial del Consejo de la Judicatura, dijo que en las cinco horas en las  que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  Transitorio narró sobre los hechos en el Consejo de la Judicatura nunca mencionó los avances que se ha tenido en la justicia durante los cinco años de creada la institución.

“Lastimosamente esta subjetividad hace ver a la ciudadanía que la función judicial no ha gozado de independencia. Lo que concierne a Tungurahua siempre hemos propendido el trabajo en conjunto para que los trámites tengan celeridad total y transparencia. Se ha tratado de efectivizar para que  las partes tengan el mismo servicio de justicia. Antes era un entrar y salir de los abogados  que estaban en contacto con los jueces y no se veía transparente. Eso ha cambiado y jamás ha existido injerencias. Los jueces han sido evaluados permanentemente y eso no ha considerado el Consejo de Participación Ciudadana situaciones que son positivas y que son elogiadas por países de la región”, indicó Amancha.

Sobre la destitución de los cuatro jueces en Tungurahua, sostuvo que dos de ellos fueron por negligencia y los otros dos por denuncias y que cada uno estuvo bajo un debido proceso “y los jueces ratificaron que la destitución fue conforme a derecho y creo que no hay ninguna injerencia”, enfatizó la directora.

Sobre  las presuntas denuncias de piponazgos, expresó que no entiende porque los jueces no denunciaron antes. “Son jueces que administran justicia y si conocen deben dar nombres y apellidos. Estamos hablando de personas que trabajan en derecho y no entiendo porque no denunciaron antes”.

Agregó que lamenta la visión de los administradores de justicia al pensar que el modelo de gestión sea un retroceso. “Se les ha dado un ambiente independiente, el modelo de gestión fue para transparentar  un servicio justo  para ambas partes. Escuchamos toda clase de denuncias y atacan a la dignidad de las personas y eso no debe permitirse. No entiendo lo que ellos desean. Los jueces deberían estar al margen de la situación y trabajar. Ahora critican, antes aplaudían”. (I)

 

 

One thought on “Linda Amancha: “Los jueces deberían estar al margen”

  • Sra Amancha la lista de atropellos a personas por parte de las honorables autoridades de Ambato es muy larga. De hecho Ambato es reconocida como la ciudad donde la justicia se mueve cuando sólo hay un interés de peso de pormedio y lamento que usted que pudo de algún modo evitar tanto atropello no lo reconoce y peor aún hace algo alrespecto. En Tungurahua estamos en total indefensión a menos que contratemos un ABOGADAZO experto en corromper a gente por supuesto ya corrompida.

Deja un comentario