Liga de Quito consiguió victoria sufrida

Deportes
Hernán Barcos pese a que no anotó fue jugador clave en la generación de juego para el triunfo de Liga de Quito. (Foto Perú.com )

Los tantos de Jhojan Julio y Gastón Rodríguez ayudaron para que Liga de Quito gane 2-1 a Guayaquil City en el cierra de la fecha dos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El choque se jugó en el estadio Casa Blanca desde las 19:35 horas, ayer.

El conjunto capitalino salió a proponer pero la primera llegada clara la tuvo Guayaquil City de tiro libre a los cuatro minutos. El cuadro albo siguió presionando y a los 8’ Jhojan Julio anotó el primer tanto, luego de un pase profundo de José Quintero.  Al minuto 13, Jonathan Borja por poco puso la segunda. El equipo guayaquileño reaccionó y Washintong Vera por poco puso el empate a los 16’.

A los 24’ el juez amonestó con tarjeta amarilla a Dorregaray. A los 30’ Hernán Barcos remató y el balón salió levemente desviado. Al minuto 39’ Washintong Vera de tiro libre impactó en el travesaño y por poco anotó el empate. A minuto seguido Hernán Barcos respondió con remate que impactó en el palo. Antes de retirarse al descanso Guayaquil en contragolpe por poco empató el partido.

El segundo tiempo, Guayaquil City  salió en busca del empate y a los 46’ Washintong Vera se perdió el gol de cabeza. El conjunto capitalino realizó variante, Aníbal Chala ingresó por Christian Cruz. El cuadro guayaquileño siguió atacando y a los 59’ nuevamente Vera inquieto el área del cuadro albo. El combinado quiteño realizó su segunda variante, Gastón Rodríguez reemplazó a Jonathan Borja.

A los 61’, tras una falta de José Quitero sobre Emiliano, de penal, Diego Gorregaray puso el empate. A los 65’ Guyaquil City realizó variante, Pablo Mancilla entró por Jonathan Cevallos. A los 70’ Hernán Barcos sacó un remate que pasó cerca del arco de Frascarelli. El conjunto guayaquileño ejecutó el segundo cambio a los 71’, Michael Hoyos reemplazó a Washington Hoyos.

La U presionó y a los 76’, Gastón Rodriguez anotaba la ventaja en su debut, tras asistencia magistral de Hernán Barcos. Liga de Quito siguió presionando y a los 83’ José Quintero casí anotó la tercera. El partido terminó con jugadas de ida y vuelta pero el resultado no varió. (D)

 

 

 

Deja un comentario