Las siete maravillas / Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión



En el mundo existen tantas maravillas naturales, fabricadas o creadas por el ser humana. Sin embargo entre todas estas se han destacado sólo siete. Sabe usted estimado lector cuáles son esas siete maravillas? Creo que casi todos hemos escuchado de ellas. Antes de que yo las enuncie, quisiera que usted trate de recordarlas, o simplemente se imagine cuales pudieran ser. Tome papel y lápiz y escríbalas, sin ver o leer este artículo. Hágalo!…Una vez que usted ya las ha escrito, continúe leyendo este artículo, y compare sus respuestas con lo que viene a continuación…como decía al inicio, existen tantas maravillas creadas por Dios o por el hombre con el uso de sus talentos e inteligencia, con diversos fines y propósitos…Bien, a continuación  puede leer las siete maravillas que han sido nominadas por el ser humano, como las más espectaculares, suntuosas y exclusivas…1-Las Grandes Pirámides de Egipto. 2-Taj Mahad. 3- El Gran Cañón. 4- El Canal de Panamá.5- las Cataratas del Niágara. 6-La Basílica de San Pedro y 7- la Gran muralla china…Estas siete maravillas del mundo indudablemente provocan la admiración del hombre y llama a la reflexión de cómo se diseñaron, cómo fueron construidas, el tiempo que se invirtió, cuanta maquinaria sofisticada y cuanta mano de obra se requirió; desde luego, sobre todo en algunas con el contingente de la naturaleza misma…como seres humanos, casi siempre nos llama la atención y destacamos las cosas o situaciones más relevantes, sobresalientes y grandiosas que están a la vista y ante las cuales nos quedamos absortos y anonadados.

Sin embargo, existen tantas cosas de la vida diaria que no nos llaman la atención ni las sentimos. Caminamos tan apurados y pensativos que ni siquiera las regresamos a ver porque al parecer no encierran nada de extraordinario…Parecería que más importancia tienen las novedades del día, los sucesos escalofriantes, el auto último modelo y de última generación, la tecnología asfixiante y la polémica de la redes sociales, los conflictos laborales, la restauración de la vivienda, el chisme, la crítica, e incluso las cosas buenas de la vida cotidiana…Tanto es así que pasamos por alto las cosas simples y ordinarias que Dios nos ha puesto ante nuestros ojos y que en realidad son NARAVILLAS y que no pueden ni podrán ser fabricadas, construidas o compradas por el ser humano, y que sin éstas no podríamos siquiera contemplar las suntuosas y atractivas “maravillas materiales que nos ofrece el mundo…Le pregunto Cuál será una de estas grandes maravillas?  

Dios creó el Universo y en el mundo creó al ser humano, la gran maravilla de la creación, con un cuerpo, inteligencia y espíritu increíbles, dotado de una estructura y funciones perfectas para reconocer y admirar la naturaleza con sus encantos…Seguramente usted pensó como maravillas las cosas materiales simples que miramos en la vida diaria y que no las disfrutamos, sin embargo, el ser humano es dueño de las siete maravillas más preciadas ya que sin ellas NADA sería posible!…Quizá ni siquiera nos imaginamos que serían las siguientes! …1-Poder ver 2-Poder tocar 3-Poder oír 4-Poder sentir 5- Poder oler 6-Poder reír y hablar 7-Poder AMAR…Maravillas que son un regalo que Dios nos ha dado sin invertir ni un centavo, tiempo y esfuerzo! (O)

Deja un comentario