Las obras llegan a la Floreana I

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los trabajos de alcantarillado evitarán acumulación de agua lluvia en ciertos tramos de la vía. (Foto El Heraldo)

Trabajos de alcantarillado que beneficia a más de 500 familias se desarrollan en el barrio Miraflores Alto, sector la Floreana I. Este es el pedido insistente de los vecinos. Además solicitan la presencia de la Policía Nacional para mantener a la zona libre de libadores.

Mercedes Sisalema, residente de obra, aseguró que se desarrolla el cambio del alcantarillado sanitario, colocación de acometidas de agua potable y adoquinado vial.

“Esto lo pedimos hace varios años, ya que la tubería existente tenía más de 20 años y se formaban grandes charcos. Ahora esperamos que los trabajos concluyan”, dijo el vecino Miguel Toapanta.

Los trabajos iniciaron el 15 de octubre y concluyen en menos de seis meses. La inversión bordea los 576 mil dólares y se ubicarán 85 acometidas.

Los moradores recordaron que cada vez que llovía se formaban lagunas que emanaban malos olores con el paso del tiempo.

Marianela Escobar explicó que el barrio recuperará su identidad, ya que posee el mejor balcón desde donde se observa la ciudad, especialmente la parte del Paseo Ecológico y Miraflores.

En el sector existe una cancha deportiva; sin embargo, los moradores esperan que también haya la adecuación correspondiente y la construcción de muros que refuercen la seguridad del lugar, considerando que en la noche se desarrollan eventos deportivos que atrae a los vecinos.

Se requiere el adecentamiento de los graderíos que están en las calles Hernando de Soto y Diego de Velásquez. Cada fin de semana, los moradores deben limpiar, ya que se llenan de basura, heces y botellas de licor.

Por ello piden a las autoridades el apoyo permanente para contribuir con el barrio que tiene más de 40 años de creación, según los vecinos. (I)

 

Deja un comentario