La Unión: Vecinos están unidos para enfrentar la inseguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana

A la zona han llegado a vivir sujetos de dudosa procedencia. (Foto El Heraldo)

En el barrio La Unión se han registrado constantes robos a domicilios. Los vecinos están cansados de los problemas y aseguraron que tomarán medidas de hecho para impedir que la tranquilidad sea perturbada.

El sector está ubicado en la Panamericana Norte bajo el puente de ingreso al Paso Lateral.

El pasado 25 de noviembre se registró un robo, pero el maleante fue atrapado por los moradores. “Quisimos hacer justicia por mano propia, pero llegaron las autoridades policiales. No es justo que se roben los artículos que nos cuesta mucho trabajo conseguirlos”, señaló Juan Masaquiza, morador.

Una cámara de vídeo vigilancia existe en la zona, la cual fue reparada hace pocos meses ante el pedido insistente de los vecinos; sin embargo, esperan que se ubiquen alarmas comunitarias, ya que así habrá la unidad total de los pobladores.

“Queremos que la Policía haga recorridos, pero sobre todo pedimos a los propietarios de viviendas que arrienden a personas que sean honestas y sin pasados delictivos”, comentó el vecino Edgar Solís.

Aquí se instalan pequeños negocios que dan dinamismo a la zona, pese a poseer una avenida con alto índice vehicular.

Margarita Pomboza expresó que diariamente sale a sus terrenos, pero debe visitar cada media hora su domicilio para evitar robos. “He sido víctima de los maleantes. Hemos colocado las denuncias, pero nunca se consigue nada, es por eso que prefiero caminar más de 15 minutos para echar un ojo”, dijo. (I)

 

 

 

Deja un comentario