La tradicional fanesca se degusta en el Mercado Central

Última hora

Los comerciantes del Mercado Central preparan la fanesca para que degusten los visitantes los miércoles y viernes. (Foto El Heraldo)

 

El Mercado Central ofrece a los comensales la deliciosa fanesca en el patio de comidas los miércoles y viernes por temporada de la Cuaresma, indicó la propietaria del puesto 37, María Lida Aimé.

Por 16 años se dedica a la preparación de alimentos y no podía faltar la deliciosa fanesca. “Mis clientes ya conocen y llegan desde el miércoles de ceniza a degustar esta delicia”, añadió la emprendedora, al tiempo de indicar que el costo del plato es 2.50 dólares, pero si el turista desea almuerzo con fanesca el segundo plato a elegir puede ser acompañado con pescado o pollo y el precio final es de cuatro dólares.

El festín de lenteja, fréjol rojo y blanco, chocho, choclo, mote, garbanzo, zapallo, sambo, haba, mantequilla, leche, pescado seco se funden para dar como resultado la deliciosa fanesca en el puesto 38 de Ligia Santamaría que por 35 años trabaja en la elaboración de comidas. Prepara los miércoles y viernes este plato tradicional, pero en la Semana Mayor ofrecerá el lunes, miércoles, jueves y viernes santo.

“Únicamente en Viernes Santo degusto la fanesca. Me gusta la sazón en el Mercado central”, señaló el docente José Cando”. (I)

 

Deja un comentario