La Interculturalidad en el Liceo Cevallos

Interculturalidad
La docente de Cultura Artística, Margoth Mazón junto a sus alumnos de sexto año ‘A’. (Foto El Heraldo)

La Unidad Educativa ´Pedro Fermín Cevallos’ por medio de las áreas de Educación Cultural Artística y Cultura Física fomenta la interculturalidad con la participación de los estudiantes.

La rectora encargada Yolanda Pérez resaltó la importancia de rescatar las costumbres y tradiciones culturales y que las nuevas generaciones participen de aquellas actividades.

Carlos Colina, director del área de Cultura Física y José Lizano, director del área de Educación Cultural Artística organizaron la jornada rescatando las  tradiciones de los pueblos ancestrales mediante las coreografías de ‘Cayambeñas’, ‘Vírgenes del Sol’ y ‘El Sombrerito’.

La docente de Cultura Artística, Margoth Mazón con la participación de los niños de sexto ‘A’ presentó la coreografía ‘El Sombrerito’ quienes se prepararon desde el año pasado y lucieron trajes típicos que representaron la riqueza cultural de los pueblos andinos.

Los estudiantes de décimo año participaron en el ritual de las Vírgenes del Sol que rememoró las costumbres que tenían los pueblos del Imperio Incaico antes de la llegada de los españoles. (I)

Deja un comentario