La importancia del cuidado del agua es recordada

Última hora
Los miembros de las organizaciones sociales conocieron sobre la importancia del cuidado del páramo y del agua. (Foto El Heraldo)

Al recordar el Día Mundial del Agua, la Secretaría del Agua desarrolló un conversatorio sobre el cuidado del páramo y agua con la participación de organizaciones comunitarias y sociales, ayer.

El subsecretario de la Demarcación Hidrográfica Pastaza, Olmedo Iza, destacó que estas actividades contribuyen a concienciar el uso eficiente del líquido vital tomando en cuenta que este producto de la naturaleza comenzó a disminuir a escala mundial.

La protección también se dirige a los páramos, donde se encuentran las fuentes que abastecen de agua no solo para consumo humano, sino para riego y más actividades productivas.

“Los sitios de recarga hídrica son ecosistemas frágiles, entre ellos páramos y bosques nativos. Estamos impulsando la necesidad de protección de estos espacios”, añadió Iza.

Según el presidente de la Junta de Riego El Porvenir de Pelileo, Enrique Alvarado, la protección de las fuentes y del agua es vital; caso contrario, el futuro de la humanidad será complicado.

“Es importante la conciencia colectiva, sobre todo de los agricultores que beneficiará a la población. Todos debemos involucrarnos en el cuidado del agua”, mencionó el representante comunitario. (I)

Deja un comentario