La historia dentro de los parques

Interculturalidad

 

Foto:
Foto:
El Parque Montalvo refleja la riqueza cultural de la ciudad. (Foto El Heraldo)

 

Los parques de la ciudad son parte del patrimonio que a más de acoger miles de historias cada día, son los guardianes de leyendas y hechos históricos que sucedieron mucho antes de su independencia el 12 de noviembre de 1820.

“Se debe amar lo nuestro para comparar otros lugares. Nuestra ciudad es hermosa solo hay que conocerla. Hay que vivir el aroma de sus flores, el encanto de su historia y dejarse inspirar por ella”, menciona el alcalde Luis Amoroso.

El Parque Montalvo está ubicado en las calles Bolívar entre Montalvo y Castillo y el horario de visita es desde las 06:00 hasta las 21:00 horas. Se construyó a partir de 1905 hasta 1911, constituye un lugar de riqueza histórica y cultural de la ciudad.

En la mitad del parque hay dos figuras, la de bronce de don Juan Montalvo y en mármol blanco del genio de Montalvo.

El Parque Cevallos está ubicado en la avenida Cevallos entre Martínez y Lalama y está abierto permanentemente. Es la segunda plaza que se construyó en la ciudad en 1940, antes estaba la plaza San Bartolomé o 10 de Agosto.

El Parque 12 de Noviembre está en la avenida 12 de Noviembre entre Mera y Martínez. En este sitio se rememora la independencia de la ciudad, en el centro se observa el monumento que representa la luz de la victoria; además se ubican 12 columnas de piedra complementadas por arcos dorados que contienen los nombres de los hombres y mujeres que participaron en la lucha de independentista. (I)

 

Deja un comentario