Jubilados revivieron recuerdos de docencia

Ciudad


Los docentes jubilados se reencontraron en medio de recuerdos y emociones. (Foto El Heraldo)

Los maestros de la Unión Nacional de Educadores Jubilados Núcleo de Tungurahua revivieron aquellos recuerdos cuando estaban en aulas, durante el festejo desarrollado por su día clásico, ayer.

“El escuchar las notas del Himno Nacional nos transporta hasta cada uno de los planteles educativos en los que laborábamos. Esto no trae recuerdos con aquellos niños y jóvenes a los que educamos. Cada año es una renovación de abrazos, ya que seguimos entregando enseñanzas a las personas que nos rodean. Hemos dejado en las aulas nuestros mejores años de la vida. Estamos en la época dorada y ahora celebramos nuestros día”, señaló la presidenta de los jubilados, Elsa Mantilla.

Flérida Freire y Segundo Beltrán fueron homenajeados por la organización, quienes se sintieron complacidos y satisfechos de la labor desarrollada durante los años de formación académica.

El expresidente de los jubilados, Jaime Arroba, ofreció una remembranza por el Día del Maestro Ecuatoriano destacando los valores que diariamente fueron impuestos por los docentes de vocación.

“La educación de antes era la mejor, ya que enseñábamos lo que es la moral, ética y sobre todo la disciplina. Ahora los tiempos han cambiado al igual que la enseñanza, la cual debe mejorar”, aseguró Fanny Viteri, quien trabajó como docente en la Unidad Educativa  ‘Venezuela’. (I)


Deja un comentario