Jóvenes se capacitaron en democracia participativa

Última hora

Personal de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) capacitaron sobre democracia participativa. (Foto El Heraldo)

 

Elegir y ser elegidos, el poder está en el pueblo y la opción del voto facultativo meditado y con responsabilidad son las temáticas tratadas por los técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) para conocimiento de los estudiantes de la Unidad Educativa ‘San Alfonso’, ayer.

La información oportuna es necesaria para los jóvenes, porque se profundiza en la responsabilidad de elegir a candidatos con compromiso, indicó el rector Efraín Hidalgo.

Damián Salazar, es alumno de bachillerato y considera que el voto facultativo es la oportunidad para que la juventud elija a las nuevas autoridades con discernimiento respecto a las propuestas.

Los procesos relacionados a fortalecer a la democracia es para que las nuevas generaciones se empoderen y sean partícipes en los próximos comicios del 2019, explicó Lorena Ramos, delegada del Consejo Electoral de Tungurahua (CNE). (I)

 

Deja un comentario