Jóvenes de Huambaló se instruyen en liderazgo

Cantones
Los jóvenes conocerán sobre: Derechos Humanos; Género; Interculturalidad; Participación Ciudadana y Ética; cubrirán el 100 por ciento de su  participación en talleres individual y colectiva. (Foto GP)

La práctica de valores democráticos y el fomento de la solidaridad, ética, participación, equidad y recambio de liderazgos generacionales son parte de la capacitación dirigida a los jóvenes de la parroquia de Huambaló, Pelileo.

La instrucción sobre ‘Liderazgo y Derechos’ tiene el apoyo del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial. Asisten 25 jóvenes desde el lunes 23 de agosto. El GAD de Huambaló contribuye con la capacitación tomando en consideración que es importante la ciudadanía participativa desde el enfoque de derechos.

Los adolescentes y jóvenes líderes de la parroquia Huambaló, al finalizar el proceso de formación tendrán la capacidad de asumir roles de liderazgo crítico, propositivo e integrador; además de reflexionar individual y colaborativa las maneras de potenciar la investigación y el anhelo de aprender permanentemente.

Los jóvenes  incidirán en procesos de transformación social; aprenderán sobre sus derechos juveniles, y también fomentarán cultura del cuidado a partir del conocimiento de sus derechos.

Otras áreas de aprendizaje que se compartirán en la jornada son: Realidad local, rol de los jóvenes en la realidad local, participación juvenil; autoestima, diversidad, capacidades y habilidades.

También derechos de los jóvenes, accionar de los jóvenes en la sociedad, jóvenes como sujetos  de derechos,  sexualidad, género y roles de género, derechos sexuales y reproductivos; comunicación y liderazgo, herramientas comunicacionales, productos comunicacionales alternativos y de esta manera desarrollar  capacidades de comunicación  y liderazgo para  el ejercicio de derechos. (I)

 

Deja un comentario