Jóvenes crearon plataforma virtual intercultural

Última hora
Son los triunfadores del proyecto ‘Yuyaukuna’ que es la plataforma virtual para dar a conocer sobre las artesanías, lugares ancestrales, cultura y tradición de la cultura Salasaca para incrementar el turismo nacional e internacional. (Foto cortesía)

‘Yuyaukuna’ es el proyecto de creación de la plataforma virtual para difundir las artesanías, lugares ancestrales, cultura y tradición de Salasaca, cuya originalidad le hizo merecedor a triunfar en el  concurso realizado por la Embajada de los Estados Unidos.

Viviana Masaquiza Chiliquinga, estudiante de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) junto a Mateo Quinde y Tatiana Analuisa, ganaron el certamen  ‘World Change Maxers Bootcamp’.

“Participaron 500 proyectos de los cuales seleccionaron 50, entre ellos ‘Yuyaukuna’,  y obtuvimos la beca y tres mil dólares de capital semilla para poner en práctica la propuesta”, manifestó Viviana Masaquiza.

Anteriormente Viviana Masaquiza participó en el Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas en Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ubicada en la ciudad de México, donde logró el reconocimiento por parte de la Embajada. El viaje lo realizó con el apoyo de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI).

Deja un comentario