Jóvenes crearon nuevos cocteles

Última hora
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior ‘Manuel Lezaeta Acharán’ participaron en la  Tercera Edición del Torneo Interno de Coctelería y se esmeraron por crear nuevas opciones que merecieron ser premiadas. (Foto cortesía)
 

La  Tercera Edición del Torneo Interno de Coctelería ‘Manuel Lezaeta in Memoriam’ se desarrolló para potenciar los conocimientos y habilidades de los estudiantes  de la carrera de Tecnología Superior en Gastronomía, informó el rector Telmo Viteri.

Diez competidores elaboraron cocteles de tipo digestivos; es decir, dulce, semi-dulces y cremosos donde se utilizaron diferentes licores, matizado con café, cacao, nueces para dar como resultado el preparado en copa y de forma atractiva. Los jueces de cata y técnicos miembros activos de la Asociación de Bartender de Ecuador (ABEC) asistieron.

Anualmente el Instituto Tecnológico Superior ‘Manuel Lezaeta Acharán’ organiza el  torneo interno de coctelería para crear el espacio de entretenimiento donde el público pueda degustar de las creaciones de los estudiantes, agregó el rector.

El primer lugar obtuvo Xavier Alejandro Muncha Quezada que preparó el coctel denominado ‘Alexandro’. El segundo sitial ocupó  Jairo Estuardo Guano Caiza con su creación ‘Iced Coffee’. El tercer puesto es de María José Galarza Arismendi con su coctel ‘Winter’. (I)

Deja un comentario