José Serrano no renunciará a su cargo

Nacionales

(NL).El presidente de la Asamblea, José Serrano, aseguró que no dimitirá a su cargo a pesar del audio difundido la semana pasada porque con ello pondría en peligro la “institucionalidad” del país y la “gobernabilidad” del presidente Lenín Moreno.
Serrano, que compareció ante la Comisión de Ética de Alianza País, explicó ciertos detalles del audio en el que se le oye conspirar presuntamente contra el fiscal general Carlos Baca.
Pero que no tiene intención de dimitir porque “se debe mantener la institucionalidad del país” y si lo hace estaría respondiendo a las demandas de los sectores correístas y a la oposición de derechas, lo que pondría “en peligro la democracia y la gobernabilidad de Lenín Moreno”.
“No voy a hacer más aspavientos en los medios de comunicación” agregó, al tiempo que aseguró que rendirá cuentas a los ecuatorianos en el marco del Pleno.
En la grabación, difundida por la Fiscalía General, se le oye hablar con el excontralor Carlos Pólit, ahora prófugo de la justicia, acerca de la necesidad de “bajarse” a Baca.(I).

(Foto:www.wikipedia.com)

Deja un comentario