Internet en el centro de Ambato

Editoriales, Opinión

Editorial

Mientras en varias zonas urbanas de Ambato se puede conseguir el servicio de internet de la mejor calidad por la existencia de fibra óptica o la facilidad para que la coloquen los proveedores privados, en algunas zonas del casco central esa oportunidad simplemente no existe y, en consecuencia, el servicio de internet es más lento y deficiente.

Los negocios y centros de servicios, ubicados en las zonas de menor conectividad del casco central, tienen problemas para competir en igualdad de condiciones frente a otros negocios y centros ubicados en zonas con mejor internet.

Probablemente grandes negocios tengan un excelente servicio de internet por la instalación de sistemas específicos. Ello, no obstante, está fuera del alcance de la mayoría de negocios, que tiene un tamaño pequeño o medio.

Si se quiere dar más vitalidad económica al casco central con la instalación de negocios y centros de servicios, es indispensable que mejore el internet.

En el evento de que la empresa estatal tuviera alguna limitación debería permitirse que los proveedores privados lo hagan.

El acceso al servicio de internet de calidad es un derecho que no puede limitarse porque no se ha tendido la fibra óptica o porque se ponen dificultades a proveedores privados (o)

Deja una respuesta