Instituto de Fomento de Arte con sede zonal en Ambato

Última hora
Emilia Alvarado Sevilla es la nueva directora Zonal del Instituto de Fomento de Arte, Innovación y Creatividad del Ministerio de Cultura (Ifaic). (Foto El Heraldo)

 

Emilia Alvarado Sevilla es la nueva directora técnica zonal del Instituto de Fomento de Arte, Innovación y Creatividad del Ministerio de Cultura (Ifaic).

“La Ley Orgánica de Cultura establece que las direcciones provinciales de este sector a nivel nacional desaparecen y en su lugar (con nuevas competencias) se crea el Instituto”, comentó.

La directora ejecutiva a nivel nacional se llama Carol Crespo que en los primeros días de marzo presentó a tres de ocho directores de las zonales.

“Estoy encargada de la Zona 3 que abarca Pastaza, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua. Encantada de formar parte de este instituto y trabajar en el tema cultural”, comentó la nueva directora.

Dentro de sus proyectos está fortalecer el tema cultural y fusionarlo con el cuidado y conservación ambiental. “Trabajaremos en el impulso de nuevos talentos, creación de semilleros, generar industrias culturales con trabajo en equipo y apoyar al Colegio de Artes ‘Bolívar’ y trabajar con jóvenes”, confirmó.

El Ifaic también está a cargo de los fondos concursables, convocatoria que se cumple cada año. “A nivel nacional ya se están ejecutando los fondos, vamos a dar seguimiento al cumplimiento de cada uno de los proyectos”, finalizó. (I)

 

 

One thought on “Instituto de Fomento de Arte con sede zonal en Ambato

Deja un comentario