Inspeccionan centros donde ofrecían cirugías a bajo costo

Policiales, Seguridad
El intendente de Policía, Giovanny Acosta, acudió a los hospitales del Día en donde se pretendía arrendar el espacio para las cirugías a bajo costo. (Foto cortesía)

Las instalaciones de dos centros considerados como hospitales del Día, iban a ser utilizados para aplicar cirugías estéticas promocionadas a través de redes sociales, pero la Intendencia de Policía, Comisaría de Salud y otros organismos de control, actuaron inmediatamente, ayer.

Giovanny Acosta, intendente de Policía, aseguró que la inspección se desarrolló gracias a una denuncia.

“Una vez en el lugar comprobamos que nadie sabía sobre la oferta y que sólo conocían que alguien pretendía arrendar un área de estos centros. Nos contactamos con los propietarios de los hospitales y se les hizo conocer que las sanciones van directamente contra ellos por prestar las facilidades para que se apliquen cirugías, cuyos profesionales no tienen los certificados correspondientes”, aclaró.

Agregó que los dueños o accionistas de los hospitales del Día deben mantener el control de quién contrata o pretende utilizar los quirófanos.

Sandra T., observó los anuncios en redes sociales, cuyas cirugías son a bajo costo. “He visto la publicidad y es mejor no dejarse engañar. Ya se sabe que lo barato sale caro y más aún cuando se pone en riesgo la vida de la persona”, detalló.

La autoridad solicitó a los tungurahuenses ser precavidos ante cualquier publicidad engañosa que pueda afectar a posterior. (I)

Deja un comentario