Inseguridad y malos olores en gradas de la 13 de Abril

Barrios, Especial, Especial de la semana
La circulación suele ser temerosa y más aún en la noche. (Foto El Heraldo)

“No podemos utilizar estos espacios en la noche”, dijeron los vecinos de la calle Trece de Abril frente a la inseguridad que se apodera de los graderíos que posee el sector y que son una vía de escape o salida de peatones, pero también de maleantes.

El barrio mantiene alrededor de siete graderíos de cada lado que salen desde la calle Tupac Yupanqui (zona alta Sur de Ambato) hasta el centro de la ciudad pasando por la calle Trece de Abril hasta la Olmedo.

“En la noche es un peligro arriesgarse a cruzar por los graderíos. Sujetos desconocidos se esconden en cada descanso y roban”, manifestó Orlando Ulloa.

Los vecinos han intentado regenerar la zona por varias ocasiones, pero les resulta complicado, ya que los maleantes circulan con armas corto-punzantes.

En el sector solicitan una regeneración total y graderíos que sean abiertos y visibles, especialmente que no tengan áreas de descanso, ya que ésta es la oportunidad para los ladrones.

Marco Toalombo indicó que cada fin de semana las gradas se convierten en urinarios públicos y cantinas.

El recorrido realizado por la zona permitió observar botellas de licor y desechos que causan malos olores.

Los moradores piden tranquilidad, pero sobre todo cambio de imagen de estos espacios. 

Otra de los pedidos es la instalación de cámaras de seguridad, control ambiental frente al ruido y contaminación que generan los automotores que circulan por aquí. (I)

Deja un comentario