Inseguridad latente / Editorial

Editorial

Lastimosamente, en nuestra ciudad, la inseguridad en las calles sigue siendo un tema de no acabar, ya que, a diario, se dan varios robos, más aún en la zona céntrica, donde existen locales comerciales que son puestos el ojo, por parte de los antisociales. 

   A eso se suma, la nueva modalidad de hurtos a automóviles estacionados, donde los propietarios, al no percatarse de poner seguro, delincuentes, están chequeando alrededor y aprovechan el momento justo para sustraerse cosas de valor del interior del auto. 

   Es importante que los ciudadanos, sin la necesidad de esperar el resguardo policial, ya que la Policía Nacional no avanza a controlar muchas veces esta problemática social, tomen precauciones, evitando situaciones de riesgo o, andar en lugares, considerados zonas rojas.

   Más aún en fiestas de Ambato, a veces, incluso dueños de lo ajeno de otras provincias y países, aprovechan para robar, sobre todo, cuando existen aglomeraciones de personas en las calles, como suele pasar en el Desfile y la Ronda Nocturnal; por ende, es deber de los ciudadanos tomar medidas de seguridad.

    Se recomienda, incluso, si es que la persona sale a divertirse, no llevar la billetera cargada de dinero, sino solo lo necesario, ya que así evitará una pérdida total de capital, si fuera víctima de robo. De acuerdo a esto, será deber de las autoridades encargadas de velar por la seguridad y resguardar las calles en el periodo de festividades durante este fin de semana y tener una fiesta en paz, sin denuncias por hurtos en masa. (O)

Deja un comentario