Inició fiesta patronal de Patate

Cantones
La comisión viajará a Guayaquil y Quito para promocionar en la Costa y Sierra estas tradicionales fiestas. (Foto El Heraldo)
 

La Basílica del Señor del Terremoto ubicada en el centro de Patate recibió a la comunidad y organizadores de las Fiestas patronales, ayer.

Los patateños conocieron el nuevo afiche que promocionará las fiestas en honor al Señor del Terremoto. El creador del diseño, Gabriel Santana, mencionó que la idea principal nace del vitral ubicado en la parte posterior de la iglesia del atrio central.

“Hicimos investigación para determinar qué es lo más representativo de la fiesta y sabemos que el encuentro de la imagen fue el cuatro de febrero. Tomamos como referencia que son 222 años de este milagro y en la parte principal colocamos al protagonista”, añadió.

La visión del diseño es promocionar a Patate como eje puntal del turismo en Tungurahua. Se trató de colocar todas las bondades que ofrece el ‘Valle de la Eterna Primavera’.

La frase central del eje de las fiestas es: ‘Con tu bendición señor vivimos el sí de nuestra vocación’. El afiche contiene colores vivos para llamar la atención de jóvenes.

El alcalde Jorge Vega habló sobre el contingente y trabajos para mejorar el ornato del cantón. “Patate no son solo cascadas, tiene que ofrecer con su gente y su producción frutal y hay que trabajar en conjunto para que el cantón se promocione nacionalmente”, aseguró. (I)

Deja un comentario