Impulsarán formación de tutores técnicos

Última hora

 


Representantes del sector textil se reunieron para informarse sobre las ventajas de fortalecer los conocimientos con formación dual. (Foto El Heraldo)

Para impulsar la Carrera sobre Tecnología en Confección Textil se inició con la difusión de información para la formación de tutores. El evento fue en el Salón Tungurahua del Gobierno Provincial, ayer.

El tutor es el encargado de recibir a los alumnos de la formación dual en las empresas y posee conocimientos en temas técnicos específicos. Su capacitación empezará el próximo mes, explicó el director ejecutivo de Acontex, Mario Manjarres.

La capacitación para quienes se decidan por la Carrera comprende los ejes de diseño técnico operativo, procesos y producción de prototipos, pre costeo de producción y aseguramiento de la calidad. La duración será de tres años y se espera inicie el próximo año con el aval de la Cooperación Alemana. Los interesados pueden solicitar información al correo formaciondual@acontex.org.

Karla Cuadrado, jefe de producción de la Empresa Ropa Infantil Ecuatoriana, dijo estar motivada por adquirir nuevos conocimientos, diagnosticar los mercados y crecer como empresa. (I)

 

 

Deja un comentario