Impulsan investigaciones alimentarias y bioquímicas

Ciudad
Lo académico e investigativo es permanente en la Facultad de Ciencias e Ingeniería en Alimentos. (Foto Cortesía UTA)

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) a través de la Facultad de Ciencias e Ingeniería en Alimentos (FCIAL) efectúa investigaciones relacionadas a las carreras de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Bioquímica que buscan encontrar soluciones para lograr el bienestar de la sociedad.

Los proyectos tienen el enfoque experimental–aplicado. Están a cargo de profesionales especializados en líneas de investigación.

En los últimos dos años la Facultad ha trabajado en 14 proyectos de medio ambiente, conservación de alimentos, atmósferas modificadas, desarrollo de esencias comestibles, sistemas de procesamiento, aislamiento de compuestos bioactivos, mejora de la vida útil de los productos y obtención de productos de extractos biológicos de plantas que tienen propiedades anti-cancerígenas, antitumorales y aquellas que produzcan algún efecto biológico.

Se ejecutaron investigaciones para producción científica y equipamiento de laboratorios para la potencialización de las exploraciones.

Dentro de estas indagaciones se destaca el proyecto ‘Canje de Deuda Ecuador–España’ por dos millones de dólares que buscaban alternativas a los cultivos y producciones vegetales hortícolas en Tungurahua afectadas por la ceniza del volcán.

El coordinador de la FCIAL, Ignacio Angós, manifestó que la investigación se logra también con la cooperación de otras facultades de la UTA dentro del dominio de Sistemas Alimentarios, Nutrición y Salud Pública. (I)

 

Deja un comentario