Impulsan agenda cultural unificada

Última hora
El personal de la Casa de la Cultura visitó los cantones para establecer convenios de cooperación dentro de este nuevo proyecto. (Foto cortesía)

 

La base de datos con las actividades culturales de la provincia se difundirá mediante la agenda cultural unificada que se publicará en la aplicación móvil de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua.

Carlos Pangol Vinueza, integrante del directorio de esta institución mencionó que esta estrategia es parte del Plan Provincial de Cultura.

“Mediante asambleas efectuadas en cantones detectamos la necesidad de tener espacios para registrar las actividades cultural de la provincia”, contó.

Se invirtió en la aplicación para sistema Android e IOS de teléfonos celulares. Según el director provincial de la Casa de la Cultura, Fernando Cerón, la inversión para la creación de las aplicaciones de 800 dólares y el mantenimiento anual es de 400 dólares mensuales que significan el pago a las plataformas digitales para que puedan ser descargadas.

Pangol añadió que esta agenda también estará disponible en la página web de la institución. “En estas semanas hemos conversado con los GADs de la provincia y tuvimos acogida al respecto”, indicó.

De manera gratuita se podrán descargar el cronograma de actividades culturales, horario y ubicación. (I)

 

Deja un comentario