Homenaje a la memoria del pueblo afro descendiente

Interculturalidad
La escultura demuestra las actividades comerciales a lo que se dedican las mujeres del Valle del Chota. (Foto El Heraldo)

En la Casa Museo ‘Edmundo Martínez Mera’ localizada en la calle Guayaquil y Bolívar continúa la exhibición de las esculturas ‘Piel de ébano’ que rinde homenaje artístico a la memoria y la contribución del pueblo afro descendiente en América.

Las esculturas elaboradas por Alice Trepp que es una escultora ecuatoriana que ha recorrido el mundo con su obra y ha plasmado su mirada en los afro descendientes para dar a conocer la manera de supervivencia, alegría y esfuerzos.

El Municipio de Ambato con motivo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores mostró a propios y extraños la muestra en la casa patrimonial como reconocimiento al pueblo afro descendiente y la cultura.

Los modelos que posaron para la escultora ecuatoriana son gente sencilla en su vida cotidiana que vive en el Valle del Chota.

La copia de la pieza original, inicialmente trabajada en arcilla, se somete entonces a un proceso de iluminación con pinturas acrílicas y pigmentos que recrean la viveza de los colores preferidos por los pobladores del Valle del Chota.

Andrés Miranda, encargado de la Casa Museo invitó al público a visitar la muestra que permanecerá durante marzo. (I)

 

Deja un comentario