Hogar Santa Marianita administrado por la Diócesis

Ciudad

El Hogar Santa Marianita tiene capacidad para recibir a 26 niños. Actualmente están 22. (Foto El Heraldo)

Monseñor Giovanny Pazmiño obispo de la  Diócesis de Ambato se reunió por varias ocasiones con la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado y se acordó asumir la administración del Hogar Santa Marianita para respaldar la obra social, indicó Ángel Rodríguez, coordinador de la Pastoral Social Caritas.

En la presente semana se efectuaron visitas a la casa de acogida para conocer su funcionamiento y requerimientos, a fin de analizarlos y canalizar las soluciones, señaló Rodríguez, quien además es el administrador de la casa.

Se mantiene el convenio de Apoyo con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que solventa los gastos de alimentación diaria de los niños, pago del personal y tutoras, explicó Eulalia Vásconez, directora del Hogar Santa Marianita.

La contraparte del convenio es cubrir los pagos al personal de cocina, lavandería, aseo, profesional de Derecho, pago de servicios básicos, medicinas y educación de los niños y esto subsidiaba  la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado mediante autogestión, pero últimamente faltan los fondos y es por ello que el respaldo de la Diócesis fue una bendición, explicó la directora.

La institución fue  fundada en 1951 luego del terremoto de  Ambato acaecido en 1949. La Casa Hogar y de Acogimiento Santa Marianita desarrolla el proceso de implementación y funcionamiento del servicio  con especial atención a los niños  adolescentes vulnerados en sus derechos o privados de su medio familiar.

Se brinda la acogida temporal con enfoque de derechos por medio de las acciones para preservar, mejorar, fortalecer y restituir los vínculos familiares, mientras se resuelve la situación que motivó el acogimiento institucional, explicó la directora.

Son las damas de la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado que con su corazón generoso han luchado para mantener esta obra y realizar los enlaces interinstitucionales. Preside Nelly de Caicedo, que como representante legal aúna esfuerzos. Se busca sensibilizar a la colectividad para que se fortalezcan los  apoyos a los niños y adolescentes para que tengan la oportunidad de mejores días en su existencia. (I)

 

 

One thought on “Hogar Santa Marianita administrado por la Diócesis

Deja un comentario