Hay necesidades en la ciudadela Amazonas

Barrios, Especial, Especial de la semana

 


La cancha deportiva que existe en el lugar requiere atención. (Foto El Heraldo)

Las calles Cuyabeno y Baeza del barrio Amazonas, al Norte de la ciudad, permanecen en total abandono. Por varios años han solicitado el asfaltado, sobre todo para mejorar la imagen y estar a la par de la vía principal en donde se ubica el Centro de Investigación Forense.

La zona no posee aceras, bordillos y peor aún alcantarillado. Todo está lleno de baches y maleza.

Han construido viviendas en el lugar, cuyos propietarios tratan de mantener viva la zona con la ubicación de macetones elaborados con llantas recicladas.

“Los vecinos estamos unidos. Solo queremos que nos ayuden con el asfaltado y colocación de alcantarillado. La avenida principal está asfaltada y nosotros quedamos en el abandono. El pedido es constante, pero solo en campaña se asoman las autoridades”, expresó el morador Julio Martínez.

A pocos metros de la zona se ubicó un parque infantil, pero sus juegos están dañados, el césped se mezcló con maleza y no es un espacio apto para recibir a los niños que habitan en la ciudadela.

Los pobladores no pierden la esperanza de ser atendidos, sobre todo con cámaras de vídeo vigilancia que hacen falta en la zona.

Aseguran que la iluminación nocturna es deficiente, por lo que han solicitado a la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) el cambio de luminarias. “Queremos que nuestros barrio mejore, ya que es la imagen de la ciudad, debido a que estamos al ingreso al cantón”, contó Miguel Sumbana, morador.

La calle Baeza es una vía alterna que va a dar a la Panamericana Norte; sin embargo, está deteriorada. (I)

 

Deja un comentario