Hacia la Asamblea Provincial

Ciudad
La reunión de coordinadores y delegados de los grupos de interés de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo es el preámbulo de la Asamblea Provincial a efectuarse en mayo. (Foto El Heraldo)

 

Las acciones de los coordinadores y delegados de los grupos de interés de los parlamentos Agua, Trabajo y Gente comenzaron con miras a la Asamblea Provincial. El encuentro tendrá lugar el jueves 24 de mayo en el Teatro Lalama, a partir de las 10:00 horas.

La dinámica para visualizar el camino y las estrategias para llegar a la meta permitió desarrollar el ambiente de compañerismo y creatividad. La jornada comenzó bajo la coordinación del técnico Robert Ríos.

El director de Planificación del Gobierno Provincial, Jorge Sánchez, recordó los objetivos del taller que están concebidos con el propósito de encaminar acuerdos y temas para la XV Asamblea Provincial. Indicó que los propósitos se deben enmarcar en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Toda una vida’.

“Todos tenemos la capacidad de crear algo nuevo” fue la conclusión que obtuvo la viceprefecta de Tungurahua, Cecilia Chacón, luego de la dinámica de integración. Ese mensaje abrió su discurso sobre los procesos de liderazgo ejecutados en la provincia y el protagonismo de los representantes de los diferentes sectores.

Habló sobre los procesos que surgieron hace 15 años y dijo que es importante “felicitar a todos por los resultados alcanzados que representan la suma de esfuerzos…varios han sido los procesos en diferentes temas, uno de ellos con las tarifas eléctricas…hay procesos que tienen principio y fin; otros seguimiento…”.

La reunión de los delegados y coordinadores de los grupos de interés es el inicio de la Asamblea Provincial, porque es el primer espacio de evaluación de las acciones y resultados; el establecimiento de las propuestas para los próximos dos años y el cambio o ratificación de los representantes respectivos. (I)

 

 

Deja un comentario