Habilidad y estrategia en contrabando

Ciudad
Los controles se incrementan en carretera por la Aduana. (Foto El Heraldo)

“El ingenio que aplican ciertas personas al movilizar productos desde las zonas fronterizas es impresionante; sin embargo, los controles han sido más rigurosos”, según Edson Espinoza, director Distrital del Servicio de Aduana del Ecuador (Senae) en Latacunga.

La autoridad señaló que los productos que más se moviliza de la frontera Sur son frutas, cebolla y cobijas; mientras que, desde el Norte llegan golosinas, ropa y tecnología. “Hemos implementado escáner que ayudan a detectar qué es lo que se lleva en el vehículo. Esto se desarrolla cuando el auto está en carretera”, indicó.

Varios drones fueron adquiridos por la Senae para el control aéreo. “Hemos tenido y visto de todo. La imaginación supera los límites y para ello también superamos los controles con tecnología de punta”, aclaró Espinoza.

El contrabando denominado “hormiga” sigue afectando; sin embargo, los operativos se extienden en locales comerciales y mercados de la provincia para decomisar y evitar que haya evasión de impuestos. (I)

 

Deja un comentario