Ha pasado un año y nada que reciben ayuda

Barrios, Especial, Especial de la semana

 

En el barrio existen viviendas abandonadas y terrenos sin los cerramientos que eviten el ingreso de desconocidos. (Foto El Heraldo)

Hace un año los moradores de las calles Morona entre Oriente y Guayas solicitaron a las autoridades a través de este medio de comunicación, regular la zona, especialmente con los conocidos ‘dientes’ o viviendas que están fuera de línea de fábrica; sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos. La esperanza aún permanece en el vecindario.

Las calles están ubicadas a pocos metros del Estadio Bellavista, zona Oriente de la ciudad.

María Tamaquiza, vive hace 20 años en el sitio y aseguró que las casas que están abandonadas sirven como escondites para los maleantes que diariamente llegan para consumir posiblemente sustancias ilícitas.

Algunos moradores que prefieren obviar sus nombres aseguran que los sujetos que permanecen en el barrio los tienen amedrentados y por ello en ocasiones prefieren callar y no denunciarlos.

“Estamos atemorizados. Aquí venden presuntamente droga y hemos dicho a la Policía, pero no dan respuesta. Aquí no podemos dejar nuestras viviendas abandonadas, ya que ingresan a robar sin temor alguno”, contaron.

Individuos llegan hasta las canchas Abelardo Pachano y aquí permanecen hasta altas horas de la noche para amedrentar a estudiantes y vecinos.

Aquí piden la instalación de sirenas comunitarias para mantener segura la zona, pero sobre todo el apoyo de la Policía Nacional.

También se requiere la inmediata construcción de cerramientos en viviendas que aparentemente están abandonadas, ya que resultan de fácil acceso para los ladrones.  (I)

 

Deja un comentario