Guía jurídica para abogados

Última hora

El libro presentado es de utilidad jurídica para estudiantes y docentes. (Foto El Heraldo)

El libro ‘Régimen Jurídico Laboral del sector privado’, elaborado por la abogada Graciela Monesterolo fue presentado por Edwin Quinga, presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua. En el evento se destacó la trayectoria jurídica de la autora.

“La obra llena los vacíos para quienes quieren empezar en este campo legal y no cuentan con el material necesario para dar sus primeros pasos”, dijo Quinga.

La escritora incluye un contenido práctico en la que motiva a desarrollar ejercicios que los efectúa de forma didáctica, denotando que a más de su vocación de abogada también tiene la aptitud de docente.

Graciela Monesterolo expresó que “este documento es el fruto del esfuerzo de más de 10 años de investigación y reflexión, obra que está pensada para estudiantes y docentes.

“El Derecho laboral es muy dinámico y no deja de evolucionar en procura de adecuarse a las enmarañadas relaciones de trabajo de un mundo cada vez más tecnificado y globalizado. En el país este proceso de adecuación es evidente en las innumerables reformas laborables que no siempre han alcanzado su finalidad, pues alguna de ellas han sido promulgadas sin mayor reflexión y análisis, particularmente las que han sido expedidas en la última década”, puntualizó Monesterolo. (I)

 

Deja un comentario