Garcilazo de la Vega: Moradores ansían conclusión de obra vial

Barrios, Especial, Especial de la semana
La seguridad también es otro de los requerimientos de los vecinos. (Foto El Heraldo)

Los vecinos de la calle Garcilazo de la Vega, zona Sur de Ambato, están preocupados debido a que los trabajos en la vía no concluyen hace más de un año. Aseguran que diariamente deben soportar polvo y malos momentos cuando llueve, ya que la vía se convierte en lodasal.

“Hemos esperado por mucho tiempo la culminación. En un inicio dijeron que eran apenas tres meses, pero esto se extendió. Parecía que ya iban a asfaltar y nuevamente abrieron la calle. Esto es un cuento de nunca acabar”, señaló Miguel Barrionuevo.

El malestar es unánime. Antonio Vargas, expresó que todos los vecinos esperan que los trabajos concluyan inmediatamente, “el Municipio de Ambato tomó en cuenta esta obra en el 2018, ya que era un proyecto emergente con la ubicación del alcantarillado y asfaltado”.

Cerca de 900 mil dólares es la inversión con el suministro y colocación de 950 metros de tubería, construcción de colector de hormigón armado, excavación a máquina, encofrado de madera, construcción de cajas especiales de hormigón, entre otras labores.

El director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Francisco Mantilla, señaló que los trabajos quedaron suspendidos por diversas causas, entre la principal estuvo la oposición de los vecinos que rechazaban el paso de colectores emergentes por la zona, pese a ello todo quedó resuelto y se prevé que se concluyan a inicios de mayo.

Agregó que en el sector se han desarrollado obras adicionales para la protección de colectores y así evitar daños posteriores. (I)

Deja un comentario