Frutas bajaron su precio

Ciudad
Variedad de frutas se expenden en el Mercado Colón. (Foto El Heraldo) 

Concluida la Fiesta de la Fruta y de las Flores, el valor de las frutas (manzana, durazno, fresa y uvilla) bajaron su valor. Comerciantes aseguraron que la temporada tiende a elevar el precio de dichos productos.

Una porción de tres duraznos se vendían en un dólar, ahora en el mismo valor se expenden entre ocho y 10. Similar situación pasa con las manzanas que se vendían cinco en un dólar y ahora se entregan entre 10 y 12. Todo depende del tamaño y condición de la fruta.

La porción de fresa se expendía entre tres y cinco dólares, ahora se comercializa desde un dólar, al igual que la uvilla.

“Los precios siempre bajan luego de las fiestas de Ambato. Todo se pone caro, porque la fruta es requerida en otras ciudades y en ocasiones hay escasez”, expresó la vendedora  Lupe Medina. 

La productora de fresa, Olga Oñate, indicó que la producción suele bajar en febrero y por ello el valor aumenta. “Lo que se incrementa no es mucho, pero como productores debemos obtener el precio neto y subir la inversión que se hace en la compra de fertilizantes”, aclaró.

La venta de productos se hace desde 50 centavos, especialmente las frutas en el Mercado Colón. (I)

Deja un comentario