Fortalecerán producción de pequeños calzadistas    

Ciudad

Carlos Puma, presidente de la Asociación de Productores Calz-Arte y Kléver Morales, rector del Instituto Tecnológico Superior ‘Guayaquil’ firmaron el convenio de cooperación interinstitucional. (Foto El Heraldo)

La vinculación de la academia con el sector calzadista se concretó por medio del convenio de cooperación firmado entre el Instituto Tecnológico Superior Guayaquil y la Asociación de Productores Calz-Arte para mejorar el sistema de producción. El acto protocolario se dio en el auditorio del Gobierno Provincial a las 09:30 horas, ayer.

Los pequeños calzadistas recibirán educación continua por medio de cursos adecuados a sus necesidades. Se brindará la certificación por competencias laborales mediante el reconocimiento de la experiencia y conocimientos que tienen estos artesanos en sus ramas, según su nivel de experticia, indicó Kléver Morales, rector del Instituto Tecnológico Superior ‘Guayaquil’.

Se sumarán las prácticas pre profesionales que cumplirán los alumnos para fortalecer a las pequeñas industrias de la provincia y del gremio. La vigencia del enlace interinstitucional será de cinco años, agregó el rector.

Los asociados al gremio requieren innovación en el trabajo debido a la competitividad. Se iniciará con la formación relacionada al patronaje y diseño de calzado; así como, el curso básico en computación y serigrafía. En el convenio se establece gratuidad de los conocimientos para los 368 socios. La formación se desarrollará en las instalaciones del Secap, indicó Carlos Puma, presidente de la Asociación de Productores Calz-Arte. Luego firmaron el documento en medio del sonoro aplauso de los asistentes. (I)

 

Deja un comentario