Fortalecen estrategias para disminuir tasa de suicidios

Ciudad
 La reunión se cumplió para planificar estrategias para disminuir índices de suicidio. (Foto El Heraldo)

La reunión entre los delegados de la Gobernación y el Ministerio de Salud tuvo como conclusión la elaboración del Plan de Estratégico de Salud Mental Provincial para el 2019.

El objetivo es prevenir suicidios en la provincia de Tungurahua. El plan permitirá brindar ayuda oportuna y multidisciplinaria en esos casos.

“Con la Gobernación de Tungurahua se logra la difusión del Plan y el involucramiento del equipo técnico generando el compromiso y apoyo en el trabajo mancomunado para hacerle frente al fenómeno psicosocial del suicidio”, explicó Óscar Pérez, responsable provincial de Salud Mental.

La estrategia consiste en la atención oportuna de casos identificados con el equipo multidisciplinario (médico, psicólogo, trabajo social, terapia ocupacional), a esto se suma el Servicio Ambulatorio Intensivo (SAI) el cual permite brindar un seguimiento del caso no solo individual sino a nivel familiar en cada cantón.

También se cumplirá la capacitación en conocimientos técnicos-conceptuales (identificación de signos de amenaza e ideación suicida) a las integrantes de las instituciones involucradas. (I)

Deja un comentario