Finalizó curso de instrumentos andinos

Última hora

El grupo deleitó con varios ritmos musicales característicos de los pueblos andinos. (Foto El Heraldo)

El proceso de formación artística en comunidades indígenas ‘Taller de Fortalecimiento de Música Andina’ se cumplió gracias al convenio firmado entre la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua y el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT).

“Esta iniciativa se cumple en el marco de llevar los talleres y capacitaciones a lugares donde no existe acceso a bienes culturales”, informó el director provincial de la Casa de la Cultura, Fernando Cerón.

El taller se ejecutó en la comunidad Chibuleo San Alfonso desde octubre y estuvieron destinadas a más de 15 jóvenes de comunidades indígenas.

La finalidad fue garantizar que se sigan escuchando ritmos andinos y forma a chicos en las comunidades permitiendo detectar futuros talentos.

Los estudiantes recibieron dos horas de clase semanales los sábados. “El Taller de Fortalecimiento de Música Andina permitió que nunca se han visto proyectos que vinculen los saberes ancestrales y para nosotros trabajar mancomunadamente ha sido una estrategia de unión”, indicó el organizador Raymi Chiliquinga.

María Punina inscribió a su hijo Christian Pacha y notó que se han reforzado en él, sus aptitudes artísticas ya mor por la música ancestral. (I)

 

Deja un comentario