Feria para concienciar cuidado de vida silvestre

Ciudad
Los técnicos del Ministerio de Ambiente difundieron mensajes de prevención sobre la vida animal. (Foto El Heraldo)

Luis Robles se acercó a una de las carpas para conocer más sobre la vida silvestre. Se enteró que es ilegal y que las personas pueden ser aprehendidos por traficar animales. La información fue difundida durante la feria organizada por el Ministerio del Ambiente por el Día Mundial de la Vida Silvestre que se recuerda hoy.
Don Luis felicitó la iniciativa de la Secretaría de Estado que contribuye a que la gente se informe de los peligros que implica traficar animales en el Ecuador. Esto puede causar que una persona sea detenida.
El coordinador zonal de Ambiente, Pablo Pazmiño, afirmó que es vital sensibilizar a la población de las repercusiones cuando se concretan estas acciones que van en contra de la vida silvestre.
Recalcó que muchos animales están en peligro de extinción, por lo cual el Ministerio ha efectuado 38 operativos en que ha decomisado varios elementos que son utilizados hasta como adornos en las casas.
“Atrás de estos adornos está flora y fauna que se va perdiendo. Flora y fauna que es importante para el cambio climático y calentamiento global, porque afecta directamente en lo que se vive en la nación, hoy”, sostuvo Pazmiño.
Roberto Arcentales también receptó la información de funcionarios del Ministerio de Ambiente. Destacó esta clase de eventos que ayudan a la colectividad para no cometer errores, muchas veces por desconocimiento.
“A veces creemos que traer un loro del Oriente es normal, aspecto que no es así. Con las leyes vigentes debemos tener cuidado y más bien prescindir de acciones que perjudican a la naturaleza y a la vez ponen en riesgo la libertad de las personas”, enfatizó. (I)

 

Deja un comentario