FEF pide intervención de la FIFA

Deportes

 

En la carta enviada a Infantino se resume cinco artículos de los estatutos de la FIFA, donde se habla de la libertad y el manejo interno de las federaciones asociadas. Explican el proceso que se llevó a cabo para contratar a GolTV. (Foto internet)

 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió escritos a la FIFA y a la Conmebol, para solicitar la intervención en el tema legal de la venta de los derechos de televisión del campeonato nacional a la empresa uruguaya GolTV.

El juez Jean Valverde ordenó llamar a un nuevo concurso de contratación, el pasado 29 de enero. El nuevo contrato se debe adjudicar hasta el próximo jueves ocho de febrero.

El comunicado oficial de la FEF está dirigido a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Se enviaron cartas entre el 29 de enero y uno de febrero.

El campeonato se encuentra  paralizado por decisión de los clubes de primera categoría. El torneo tenía previsto iniciar este viernes nueve de febrero. No obstante, los equipos decidieron no arrancar hasta que la justicia valide el contrato firmado con la empresa de Casal. (D)

 

 

 

Deja un comentario