FEF impondrá arbitraje

Deportes
Mediante la Comisión de Arbitraje la FEF seguirá designando los árbitros para el Torneo de la Liga Pro. (Foto: planetafutbol.com) 

El representante de América de Quito, Rodrigo Espinoza,  fue designado como presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Trabajará con el mismo personal  que conformaban la comisión durante la administración anterior de Carlos Villacís y será la  encargada de designar a los árbitros  para los partidos de las serie A y B.

A pesar que  la FEF ya no administra los campeonatos de Primera Categoría, que desde este año está a cargo de la Liga Pro  seguirá imponiendo a los árbitros como lo hizo para la primera fecha que inicia hoy. 

Dicho acuerdo se logró en  junio de 2018  cuando la Liga Pro y la FEF firmaron la cesión de competencias. El organismo nacional mantiene el control de la comitiva por mandato de la FIFA, según se explicó. 

Un nuevo acuerdo se logró, ya que la Liga Pro será la encargada de pagar los sueldos a los árbitros, pues llegaron a un compromiso con la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf). 

Al momento la Comisión lo conforman: Rodrigo Espinoza, Pedro Peña, José Carpio, Edwin Gutiérrez, Virgilio Flores, William Lozano, Juan Corozo, Oswaldo Segura, Tomás Alarcón y Betty Tobar. (D)

Deja un comentario