FEF Y GOLTV /Editorial

Editorial, Opinión

El contrato celebrado para la transmisión de los partidos de fútbol en el país, entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa uruguaya GOLTV, ha sido anulado en dos instancias judiciales por Jueces ecuatorianos que aplicaron la Ley.
Este contrato de millones de dólares estuvo viciado de irregularidades e ilegalidades que sirvieron de soporte para la decisión judicial. Fue denunciado porque, entre otros aspectos, se lo había realizado sin la publicidad indispensable, sin un concurso abierto y público, con la participación de una sola empresa oferente, con prescindencia de otras interesadas, a pesar que, de por medio, se encontraba la aspiración de millones de ecuatorianos que gustan y disfrutan de los partidos del deporte más popular.
Resulta inexplicable la actitud de los directivos de la FEF al defender con tanta insistencia y pasión el contrato con GOLTV, contrariando la posición de los equipos del fútbol y de la voluntad de los seguidores de este deporte. Apareció la inoportuna y abusiva injerencia del presidente de la FIFA y de la Conmebol para solicitar el respeto a lo hecho por la dirigencia nacional, sin considerar que en Ecuador rigen Leyes que deben ser aplicadas en forma irrestricta pata todos.
No podemos olvidar a la directiva de la FEF presidida por Luis Chiriboga que, con testarudez y prepotencia, impuso su voluntad para contratar con determinada empresa la transmisión de los partidos de fútbol; la explicación de tanta insistencia fueron la corrupción y las coimas millonarias.

Deja un comentario