FEF, clubes y derechos de TV / Editorial

Editorial, Opinión

 

Disputados cinco partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A y tres de la B, hasta la fecha, la indignación del pueblo que vive y disfruta del balompié es evidente. La no transmisión de un encuentro de fútbol en la Tv, ha causado preocupación a nivel nacional e internacional.

Los comentarios negativos de diversos hinchas han coincidido en que se ha retrocedido en el tiempo; la radio ha recuperado su protagonismo en la narración deportiva, ante la falta de imagen. Otros seguidores de nuestro fútbol, han optado por informarse de los choques futbolísticos, a través de las redes sociales.

Lastimosamente, esta falencia deportiva en nuestro balompié nacional, viene de años atrás. Dirigentes, con honrosas excepciones, por ambición e intereses personales, frente a contratos irregulares con exorbitantes sumas de dinero, han afectado directamente a la fanaticada del ‘Rey de los Deportes’ de nuestro país. En buena hora, la justicia ecuatoriana ha actuado con responsabilidad, al sentenciar y promover medidas cautelares contra las principales cabezas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por un mal manejo administrativo en el que se pone a duda la falta de ‘transparencia total’ dentro de este organismo deportivo.

¡La devolución de los derechos de televisión a los clubes de fútbol tenía que darse ya! La presión internacional por parte de la FIFA, ente regulador del fútbol mundial, fue importante, pese a la negativa de la FEF. Se espera que ahora los dirigentes de los clubes de la Serie A y B, solucionen este inconveniente lo más pronto posible y cumplan lícitamente la firma de contratos con las cable operadoras, solo así los fanáticos de este hermoso deporte, podremos ver, disfrutar y apoyar a nuestros equipos de fútbol con tranquilidad. (O)

Deja una respuesta