Fe puesta en el Señor del Terremoto

Interculturalidad

Fieles católicos oran frente a la imagen del Señor del Terremoto. (Foto El Heraldo)

 

El Santuario Diocesano del Señor de Terremoto es lugar de devoción para miles de fieles católicos.  María Solís (81) lo primero que hace al llegar a Patate es dirigirse a la iglesia. La mujer es integrante de una familia conformada por cinco personas.

Su hija Gloria Lascano y su nieta Jenny Lascano le manifiestan que tenga cuidado al cruzar la calle. La mujer responde “no se preocupen, he esperado buen tiempo para venir agradecer a Dios por todo lo recibido”.

La nieta de María Solís, Jenny Lascano, reside en Estados Unidos y está de paseo en la provincia. Explica que retorna al país después de cinco años y que su fe hacia el Señor del Terremoto ha llenado de bendiciones su vida.

“Lo primero que hice al llegar a Tungurahua fue traerle a mi abuelita a Patate. Ella cuando era niña me inculcó a rezar todas las noches al Señor del Terremoto y gracias a él tengo muchas bendiciones, como tener salud y una hermosa familia”, puntualiza Jenny Lascano.

“El Señor es misericordioso, siempre que llegó a Patate lo primero que hago es ingresar a la iglesia y agradecerle por los favores pedidos. Durante mi vida ha escuchado todos mis pedidos, es muy misericordioso”, señala María Solís, quien dice que si el Todopoderoso le da vida estará presente en el próximo Carnaval del 2019, donde se celebra festividades de la imagen.

El Señor del Terremoto es venerado en manera abnegada y con mucha religiosidad. Los domingos decenas de fieles ingresan a la iglesia para agradecer por los favores recibidos. (I)

 

 

Deja un comentario