Expropiaciones reflejan cantidad de obras

Ciudad

Juan Sevilla, prosecretario del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 4 millones 500 mil dólares invertirá hasta finales de año el Municipio de Ambato en expropiaciones de predios, mencionó el prosecretario de la entidad seccional, Juan Sevilla.

El 60% tiene relación con obras viales y en menor porcentaje en recuperaciones de espacios físicos: parques, canchas, centro de revisión vehicular, entre otros.

“Son procesos normales que por naturaleza tienen cierto nivel de dificultad, pero una vez que se conversa con la gente la oposición es muy poca”, enfatizó.

En lo que va del año llevan aproximadamente 1.300 procesos de expropiación. Hasta que termine el 2018 se tiene planificado 2.100.

Previo a la expropiación de una propiedad se explica a los dueños los procedimientos legales y beneficios futuros.

“Sobre un promedio de dos mil expropiaciones tal vez tenemos entre 50 y 60 oposiciones que a la larga son solucionadas”, reiteró Sevilla.

El pago de las expropiaciones se hace con base a lo que estipula el Cootad y la Ley Orgánica de Eficiencia para la Contratación Pública; es decir, al precio comercial que consta en el catastro.

El funcionario recomendó que cuando una persona es notificada que su predio va a ser expropiado se acerque al Municipio para recabar toda la información.

Los procesos de expropiación desde su declaratoria hasta el pago pueden requerir alrededor de seis meses, aseveró Juan  Sevilla. (I)

 

Deja un comentario