Existe fecha para acogerse a remisión tributaria

Última hora

Los usuarios que se acojan a la Remisión deben ingresar a la página Web de la institución para cumplir con el proceso. (Foto El Heraldo)

El plazo para los contribuyentes que decidan acogerse a  la remisión tributaria concluye el 28 de diciembre del 2018. Durante este tiempo pueden cancelar el total del capital (impuesto) de sus deudas tributarias, sin intereses, multas y recargos.

La remisión tributaria otorga un plazo de 90 días hábiles contados a partir de la vigencia de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

En los 90 días estipulados por la Ley están considerados los feriados nacionales del nueve de octubre que se adelanta al lunes ocho, jueves uno y viernes dos de noviembre (correspondientes al feriado) y martes 25 de diciembre.

La remisión tributaria aplica para deudas en proceso de cobro o suspendidas, declaraciones pendientes, ya sean originales o sustitutivas, cuotas RISE o matriculación vehicular. (I)

 

 

Deja un comentario