Examinan ordenanza de cuidado de animales

Ciudad
El cuidado responsable de las mascotas es necesario para contribuir a la salud poblacional. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Legislación está a la espera del informe del área administrativa del Municipio de Ambato sobre el proyecto de ordenanza sobre el cuidado responsable de mascotas.

El presidente de la dependencia legislativa, Rigoberto Guamantaqui, explicó que es necesario contar con una nueva normativa para controlar la tenencia de los animales, porque ciertas personas aún no toman conciencia que las mascotas son parte de la vida de los seres humanos.

Anunció que la propuesta contiene articulados en que se sanciona con multas económicas a las personas que no recojan las heces de los animales de los espacios públicos.

Este problema se ha convertido en un problema de salud colectiva, por lo cual es indispensable contribuir para que la gente tome conciencia de los inconvenientes que se generan.

Para esta vigilancia se crearía una Unidad de Control. Sus integrantes se dedicarían a detectar a los ciudadanos que irrespetan la ciudad sin recoger las heces de las mascotas.

Anabel Sánchez coincide en la necesidad de evitar que parques u otros sitios continúen presentando imagen negativa, porque no es posible que las pocas zonas verdes de Ambato se hayan transformado en ‘baños’ de los animales. 

En todo caso la ordenanza será analizada y es cuestión de poco tiempo para que ingrese al Concejo Cantonal para el debate respectivo. (I)

Deja un comentario