Estudios para prevenir deslizamientos

Ciudad
Las familias deben concienciar y no construir en laderas, porque representa riesgos según los expertos. (Foto El Heraldo)

El análisis del suelo puede determinar las áreas susceptibles a deslizamientos y proyectos para la construcción de obras que permitan mitigar accidentes, dijo Damián Chico, ingeniero civil. En Ambato existen diferentes tipos de suelo y para ejecutar obras se requieren el estudio técnico de factores físicos y naturales, expresó.

La geotécnica es parte de la ingeniería civil que estudia el comportamiento de los suelos para intervenir en los mismos, explica. Al referirse a los riesgos en las laderas existentes en Ambato comenta que existen deslizamientos por diferentes causas de la naturaleza.

Para ingeniera civil Ángela Villa, los deslizamientos o derrumbes de tierra y rocas por una pendiente no se pueden predecir, porque se generan de manera súbita en cuestión de minutos o segundos y de forma lenta que tardan años.

Manifiesta que se produce por actividad sísmica, lluvia o rellenos artificiales.
A nivel local destaca la obra municipal en laderas de la urbe con la estabilización de taludes para prevenir graves consecuencias por la presencia de viviendas.

Mencionó los trabajos en las calles Pérez de Anda, Las Dalias, en la avenida Indoamérica que brindarán seguridad a transeúntes y conductores. Recomendó a la municipalidad realice estudios de las laderas y los riesgos para los habitantes en el cantón. (I)

 

Deja un comentario